El origen de nuestra Institución, pionera en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera, se remonta al año 1956. Un grupo de vecinos de la ciudad de Neuquén, reunidos en el local del Instituto de Cultura Inglesa Guillermo Enrique Hudson, deciden la creación de una sociedad civil sin fines de lucro, que continuaría la labor iniciada por dicho Instituto. Así nace la Cultural Inglesa de Neuquén.


A estos vecinos visionarios los animó el interés de fundar una Institución que se dedicara a la enseñanza del idioma inglés y a la difusión de la cultura de los pueblos de habla inglesa entre los miembros de su comunidad. Ellos predijeron la necesidad de saber un segundo idioma, el inglés, que permitiera a los argentinos integrarse a un mundo en permanente evolución; mundo en el que la lengua inglesa se iría convirtiendo en el idioma internacional.


Ya ha transcurrido más de medio siglo de ininterrumpido trabajo desde su fundación. La Cultural Inglesa de Neuquén ha sabido adaptarse a los permanentes cambios que surgen en el mundo educativo y cultural modernos. Sin embargo, el mismo espíritu nos ha guiado durante todos estos años: una firme vocación de servicio en búsqueda de la excelencia. Estos dos factores, la tradición y el constante perfeccionamiento, nos han convertido en una Institución líder en la enseñanza del inglés, así como en la divulgación de la cultura británica.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::